viernes, 1 de febrero de 2008

WorldWalk - Camino por la paz de vuelta al mundo

En Peñíscola, el 25 de enero de 2007.

WorldWalk
Camino por la paz de vuelta al mundo

Somos dos hermanos. Salimos el 15 de julio de 2007 (un domingo) desde Hungría para dar una vuelta al mundo caminando. El trayecto cubriría 35.000-40.000 km, pensamos caminar alrededor de 40 km diarios, así tardaremos unos 4 años en llegar. El camino tiene un mensaje importante: la paz, especialmente la “paz pequeña”. Creemos que la impaciencia nace fundamentalmente en el nivel de la gente, de los individuos; incluso en el interior de los individuos y no en el nivel de la administración donde radica la autoridad. Nuestro camino, que transcurre por desiertos, pedregales y junglas entre heladas y calor, no sólo requiere condición física. Creemos que es más importante vivir en concordia y con apoyo mutuo; no es suficiente solamente soportar e carácter y las cualidades de los demás, sino hay que saber valorarlas y aceptarlas. Aprender a perdonar los errores del otro reconociendo mis propios errores. Paciencia, tolerancia, apoyo, se necesitan, ante todo, para completa el camino, sea el camino nuestro o la vida de cualquier hombre. Egoísmo, envidia, celos, sordidez, mentiras, engaño, todos presentes en las microcomunidades, hasta en familias, en cuadrillas, en colectivos de trabajo, son que desembocan en forma indirecta o directa en guerras. Como nuestro mensaje es para todos los hombres, nuestra ruta transcurre esencialmente por zonas urbanizadas.

Desafortunadamente todavía no hemos encontrado patrocinadores considerables, así debemos pasar apuros durante la mayor parte del trayecto. Esperamos que haya gente que mire con simpatía nuestro singular empeño y nos ayuden con cosas tan humildes como una posibilidad de bañarnos o una comida básica.

Le agradecemos cualquier ayuda que nos pueda brindar, y le pedimos que siga prestando atención a nuestra aventura en Internet: www.worldwalk.blogol.hu

Ivanics Ferenc -------- Ivanics István

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
Ahoka by MickyTroN is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.